Concepción básica de la música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música

La música es un arte por medio del cual las personas se expresan mediante sonidos y silencios en donde se ordenan en una forma lógica y sensible, utilizando básicamente los principiosfundamentales de la armonía, melodía y del ritmo, o también llamado como el arte de combinar sonidos de una forma agradable al oído.
Este arte se viene desarrollando desde épocas muy antiguas, en dondese empezó a utilizar en el teatro por medio de la poesía y la danza, haciendo un conjunto que realizaba una perfecta combinación para así ir dando forma a esa tipo de expresión.
Esta forma deexpresión está conformada por dos elementos básicos para que pueda ser posible, estos son los sonidos y los silencios. El sonido es la sensación que podemos distinguir al recibir en nuestro sistema auditivoun conjunto de variaciones o un conjunto de movimientos vibratorios emitidos por un cuerpo sonoro, en la actualidad conocida como “instrumentos musicales”. El silencio es la ausencia de sonido,aunque realmente el silencio absoluto no existe como tal por que en cualquier parte que se encuentre el ser humano se va a encontrar un algún cuerpo emitiendo sonidos.
Así mismo tiene una estructuradefinida por 4 parámetros que la marcan, el primero es la “altura”, esta es la cantidad de vibraciones que produce el cuerpo sonoro, así podemos obtener sonidos agudos y sonidos graves, por ejemplo enlos instrumentos no es lo mismo escuchar una trompeta a escuchar un trombón, ya que la primera produce sonidos más agudos, esto debido a que la trompeta produce mucho más vibraciones por segundo que eltrombón, por eso es que este último produce sonidos muy graves. En segundo lugar se encuentra la “duración”, corresponde a la duración que tiene un sonido emitido, esta particularidad se veprincipalmente reflejada en el ritmo, ya sea de la canción o extracto musical. La “intensidad” es la fuerza con la que se emite el sonido, popularmente conocido como si el sonido es fuerte o si es suave....
tracking img