Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Ética y Docencia
Sección 001






Comparación de Lectura




Participantes:
Yépez Yasmileth C.I.: 13.672.039



Caracas, Agosto del 2011
ÉTICA
La palabra ética viene del griegoethos, que significa costumbre. Se puede decir que la ética es la ciencia de las costumbres, pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humanos, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con estopodemos dar una definición real de la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, uno de carácter científico y otro de carácter racional. El carácter científico de la ética queda fundamentado en virtud de que esta disciplina presenta un paradigma de conducta valiosa que el hombre debe realizar. El carácterracional viene por el uso de la razón. La ética no es una ciencia experimental, sino racional ya que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón.
La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido. Tiende adeterminar la significación de la vida humana, tratando de entender el entramado moral en el cual nos movemos. Es necesario que el hombre acuda a la ayuda de varios conocimientos auxiliares, como la psicología ya que es la ciencia más ligada a la ética, que comprender al hombre cuales son las verdaderas intenciones en los actos morales ejecutados. La historia y la antropología son ciencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). concepcion del proceso formativo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Proceso-Formativo/31436218.html

MLA

"concepcion del proceso formativo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Proceso-Formativo/31436218.html>.

MLA 7

"concepcion del proceso formativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Proceso-Formativo/31436218.html>.

CHICAGO

"concepcion del proceso formativo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Proceso-Formativo/31436218.html.