concepto academia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La Academia fue creada en el 384 A.C. aproximadamente por el filósofo Platón y se encontraba situada al nordeste de Grecia, más precisamente en las afueras de la actual capital del país, Atenas yque en esos momentos era el epicentro de toda la actividad cultural del país. Entre las disciplinas que allí se dictaban se cuentan: matemáticas, dialéctica y ciencias naturales, además en su predio seencontraba un olivar, un parque y un gimnasio. Su función se extendió hasta el año 529 A.C. cuando el emperador Bizantino Justiniano ordenó su cierre por considerarla un reducto pagano. Esta viejaacademia platónica, si bien limitándose al campo de la filosofía y de la ciencia, reunió en sí los caracteres fundamentales del concepto: el topográfico, el de la búsqueda, el de la comunicación y el dela docencia.
En nuestros días, cuando hablamos de academia o alguien hace referencia a una, inmediatamente, sabemos que se está refiriendo a un establecimiento docente o a aquellas sociedades quepueden ser científicas, literarias, artísticas y que tienen por objetivo el fomento, desarrollo y el aprendizaje de alguna actividad cultural o científica como ser la literatura, la danza, la lengua o lapromoción de una ciencia específica o de alguna especialidad relacionada a estas y que mayormente han sido establecidas gracias a la voluntad económica de un estado, gobierno, empresa u organización.A partir de la edad contemporánea el término "academia", se usa, genéricamente, como sinónimo de "mundo intelectual” sobre todo para referirse al universitario.
Es de gran importancia saber elsignificado de academia y su origen puesto que designa todo lo que tiene que ver con el mundo del conocimiento. A lo largo del trabajo se hablará de una de las primeras academias de la historia consideradacomo un antecedente de las universidades y a lo que se refiere cuando se habla de academia en la actualidad.La academia ha sido un concepto complejo que ha tenido diferentes significados pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Academia
  • academia
  • academias
  • academia
  • Academia
  • Academia
  • Academia
  • academia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS