Concepto arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ LUIS ACEVEDO SALAS
GRUPO AB51
21 DE FEBRERO DE 2011





CONCEPTO EN ARQUITECTURA O…
CONCEPTO ARQUITECTONICO

En el ejercicio de todos los oficios y profesiones se trabajacon conceptos (problemas, tratamientos, insumos, diagnósticos, procedimientos, resultados, recetas, etc…) siendo propiedad exclusiva del buen profesional aplicarlos con destreza. ¿Cuál es el origen detal o cual concepto?, ¿desde cuándo se utiliza? y, particularmente, ¿quién lo creó?, son preguntas que rara vez uno escuchará, debido quizá a lo rutinario de los procedimientos, o a la lamentablefalta de creatividad en el desempeño de nuestras actividades cotidianas.

Es en las disciplinas creativas en las que se habrá encontrar (y más vale que así sea) mayor conciencia sobre la existencia deéste ente que origina y da forma y sentido a todo lo que hacemos, siendo fundamental ésta noción conceptual sobre de nuestros quehaceres creativos para lograr un mínimo de autenticidad.

“…creo quela arquitectura tiene su estética, su lenguaje propio y profundo,
y éste es exactamente lo opuesto a las tendencias efímeras.”
Mario Lazo

Qué disciplina más creativa y perdurable que laArquitectura, en la que la imaginación y la experiencia habrán de irse entretejiendo para crear una obra: desde el hecho primordial de determinar el espacio, hasta el consumado de transformarlo yadaptarlo de la mejor manera a nuestras necesidades (tanto funcionales cómo estéticas). Hemos de tomar en cuenta además que un concepto arquitectónico debe poseer dos componentes: la artística y lacientífica, que en mayor o menor medida lo habrán de determinar.

“En sí el concepto, resulta ser algo indispensable en el diseño arquitectónico, no se puede proyectar así simplemente, sería como navegar enalta mar sin un timón con el cual poder guiar la nave, precisamente es lo que dirige nuestro proyecto, por medio de este definimos a donde queremos llegar y como queremos llegar.”
Omar Alvarado...
tracking img