Concepto Basico De Dibujo Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1252 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad escolar José Pérez Chirino
Carlos Soublette

Tema: Dibujo Técnico



Profesor: German tirado Alumno: Róger Reyes
CI: E-84-550-276
Semestre 1 y 2

Fecha: 29-10-2012

Índice

1. Índice………………………………………….pag.2
2.Contenido…………………………………..…pag.3
3. Que es el dibujo técnico……………………….pag.4
4. Define los tipos de dibujo técnico……………pag.5
5. Define y dibuja 10 materiales utilizados en el dibujo técnico…………………………………………pag.7
6. Referencias……………………………………pag.10

Contenido

* Que es el dibujo técnico

* Define los tipos de dibujo técnico.

* Define y dibuja 10 materiales utilizados en el dibujo técnico.

1. Dibujo TécnicoDefinición
* El dibujo Técnico es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo otelas. (http://dibujotecnicolimid.blogspot.com/2008/02/fecha-de-entregas-de-trabajos.html )

* Un dibujo es una figura, imagen o delineación que se suele hacer manualmente con ayuda de alguna herramienta (un lápiz, un pincel) sobre distintos materiales. El concepto de técnico, por otra parte, hace referencia a un procedimiento vinculado a la ciencia cuyo objetivo es la obtención de un ciertoresultado. Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento. (http://definicion.de/dibujo-tecnico/)

2. Tipos de dibujo técnico
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado sucampo de acción. Los principales son:
Dibujo arquitectónico
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros.
Dibujo mecánico
El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos comogrúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto son llamados planos de montaje.
Dibujo eléctrico
Se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas enuna industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.
Dibujo electrónico
Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en laactualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros componentes.
Dibujo geológico
El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa.
Dibujo topográfico
Tiene por objetorepresentar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o...
tracking img