*CONCEPTO DE CAPACIDADES.
Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la deeducación, siendo esta última un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidades positivas decualquier elemento.
Todas las capacidades del hombre son adquiridas. Muchas de ellas son innatas. De hecho, estas pueden considerarse las más importantes, en la medida en que posibilitan a las demás. Así,por ejemplo, el aprendizaje de una ciencia requiere de un mínimo de racionalidad, una capacidad que es propia de la especie humana.
Es importante intentar incorporar continuamente nuevas capacidadespara enfrentar los desafíos que se presentan y lograr una mejora en la calidad de vida. Para ello no basta la educación formal, sino que también es necesaria una buena cuota de predisposiciónautodidacta.
*CONCEPTO DE SABERES.
Conocimientos obtenidos de manera práctica, basados en la experiencia social y se caracterizan por no estar sistematizados.
El saber y sus grados:
Saber vulgar | SaberCientífico | Saber Filosófico | Saber Religioso | SABER JURIDICO |
Es el que se adquiere expontaneamente, a través de nuestras experiencias cotidianasy se denomina sentido comun | Es el resultado deuna actitud ,de un esfuerzo del sujeto el cual le da un conocimiento superior sobre el objeto o tema investigado.Es El objeto de conocimiento se enfoca desde el punto de vista de sus causas próximase inmediatas.Busca explicar como es tal objeto, o como se explica tal o cual fenómeno.El objeto formal es precisamente, ¨La determinación de las leyes de los fenómenos | En cambio, en este sabermiramos al objeto desde el punto de vista de las causas ultimas. Esta nos dice que es ese objeto o fenómeno en su razón ultima, esencial.Su objeto formal especifico es el ser de las cosas y de los entes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Concepto De Capacidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Capacidad/5555986.html

MLA

"Concepto De Capacidad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Capacidad/5555986.html>.

MLA 7

"Concepto De Capacidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Capacidad/5555986.html>.

CHICAGO

"Concepto De Capacidad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Capacidad/5555986.html.