Concepto de Ejercicio Profesional
Para entender las dimensiones legales del ejercicio profesional primero debemos tener un concepto claro de lo que es el ejercicio profesional, según la ley no.7673no los define en los siguientes artículos:
Artículo 4ro: Se considerará ejercicio profesional a toda actividad técnica, científica y/o docente y su consiguiente responsabilidad, sean realizadas enforma pública o privada, libremente o en relación de dependencia y que requieren la capacitación que otorga el título proporcionado por universidades oficiales o privadas reconocidas por el Estado ysean propias de los diplomados en a carrera de Ingeniería dentro del marco de incumbencia, fijadas por autoridad competente.
Modalidades:
Artículo 5ro: El ejercicio profesional deberá llevarse a cabomediante la prestación personal de los servicios, a través de personas de existencia física legalmente habilitados y bajo la responsabilidad de su sola firma.
Artículo 6ro: La profesión puedeejercerse mediante la actividad libre o en relación de dependencia, previa matriculación y habilitación en el Colegio, según las siguientes
Modalidades:
a) Libre individual, cuando el convenio serealiza entre el comitente, ya sea éste público o privado, con un único profesional, asumiendo éste, todas las responsabilidades derivadas de las tareas y percibiendo las remuneraciones correspondientes.b) Libre asociado entre Ingenieros, cuando comparten en forma conjunta responsabilidades y beneficios de dicho ejercicio o ante el comitente, sea éste público o privado. Quedará comprendido en esteinciso cuando se trabaje en equipos multidisciplinarios, en cuyo caso se deberá designar un coordinador de proyecto y/u obra, el que será nombrado en función del objeto principal del proyecto y sudestino y no el factor económico.
c) Libre asociado con otros profesionales en colaboración habitual u ocasional, cubriendo el Ingeniero su cuota de responsabilidad y beneficios ante el comitente público... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Concepto De Desarrollo Profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desarrollo-Profesional/6466861.html

MLA

"Concepto De Desarrollo Profesional" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desarrollo-Profesional/6466861.html>.

MLA 7

"Concepto De Desarrollo Profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desarrollo-Profesional/6466861.html>.

CHICAGO

"Concepto De Desarrollo Profesional." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desarrollo-Profesional/6466861.html.