Concepto de Elasticidad y su aplicación en los negocios

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015



UNIVERSIDAD DEL ISTMO
ECONOMÍA GERENCIAL

TRABAJO INDIVIDUAL

CONCEPTO DE ELASTICIDAD Y SU
APLICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
(ENSAYO)












ESTUDIANTE:
KATHERINE M. LEÓN R.

Ciudad de PanamáELASTICIDAD Y SU
APLICACIÓN EN LOS NEGOCIOS

En la actualidad los sistemas de precios varían generalmente según la oferta y la demanda, la variación real de precios se obtiene por un sencillo indicadordenominado elasticidad.

La elasticidad en economía se encarga de medir la capacidad de respuesta. Específicamente, mide la respuesta de una variable económica al cambio de otra variable económica.Este es un concepto importante porque ayuda a aclarar los efectos de ciertas acciones. La elasticidad en la economía generalmente se refiere a la elasticidad del precio de demanda.

La elasticidad-preciode la demanda, es un concepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio. En un principio, la elasticidad de la demanda sedefine como el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentual en el precio. 

Son varios los factores que influyen en el mayor o menor grado de elasticidad de un bienentre los que mencionamos: el tipo de necesidades, la existencia de bienes sustitutos, la definición de mercado y el período de tiempo. Determinar la elasticidad de la demanda es de gran importanciapara el sector empresarial, puesto que permite anticipar el comportamiento del mercado ante una variación de factores.

Los negocios usan la elasticidad de los precios en demanda para calcular si seráredituable para ellos subir o bajar sus precios. Si venden productos elásticos, aumentar sus precios va a bajar las ventas y por lo tanto la ganancia. Si, por otro lado, venden productos no elásticos,puede ser que puedan aumentar los precios sin perder mucho, incrementando de esta manera las ganancias.

En todo mercado, la elasticidad de la demanda depende de cómo tracemos las fronteras de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos del sistema de negocios y niveles de aplicación.
  • Elasticidad y su aplicación
  • El concepto de elasticidad La elasticidad es una medida
  • Concepto De Elasticidad
  • Concepto de Elasticidad
  • Concepto De Elasticidad Y Su Aplicaci N En Los Negocios
  • Aplicación de conceptos
  • Aplicacion De Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS