Concepto de especie

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Concepto de Especie
En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación delo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.
Una especie se define a menudocomo grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir descendencia fértil. Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada, medidas másexactas o que diferencian más son de uso frecuente, por ejemplo basado en la semejanza del ADN o en la presencia de rasgos local-adaptados específicos.
Losnombres de uso general para los taxa de la planta y del animal corresponden a veces a la especie: por ejemplo, «león», «morsa» y «árbol de alcanfor». Pero no amenudo: por ejemplo, la palabra «ciervo» se refiere a una familia de 34 especies, incluyendo el ciervo eurasiático y el wapiti, que una vez fueron consideradasuna sola especie pero que se ha encontrado que son dos.
Una definición apropiada de la palabra «especie» y métodos de confianza para identificar una especieparticular es esencial para indicar y probar teorías biológicas y para la biodiversidad que mide. Tradicionalmente, los ejemplos múltiples de una especiepropuesta se deben estudiar para los caracteres de la unificación antes de que pueda ser mirada como especie. Las especies extintas sabidas solamente de fósilesson generalmente difíciles de dar graduaciones taxonómicas exactas a. Una especie que se ha descrito científico se puede referir por sus nombres binomiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Especie
  • Concepto de especie
  • Concepto de especie
  • Concepto de Especie
  • Concepto de especie
  • concepto biológico de especie
  • Conceptos de zoologia y especies bioindicadoras
  • el concepto de especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS