concepto de fuerza

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Concepto de Fuerza:
Aquí definimos a la fuerza en función de la aceleración que experimente un cuerpo patrón dado, cuando se le coloca en un ambiente adecuado. Una fuerza representa la acción de uncuerpo sobre otro. Está caracterizada por su punto de aplicación, su magnitud y su dirección(es un vector). La dirección de una fuerza se define por su línea de acción y su sentido. La línea deacción es una línea infinita a lo largo de la cual actúa la fuerza. Se caracteriza por el ángulo que forma con cierto eje fijo. La fuerza se representa mediante un segmento de esta línea.

Representacóngráfica de la Fuerza

En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una magnitud física definida por un punto del espacio donde se mide dicha magnitud, además deun módulo (olongitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).1 2 3
En Matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción esmás abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación. En particular los espacios de dimensión infinita sin productoescalar no son representables de ese modo.

Definición de vectores
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen
O tambiéndenominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues parasaber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido
Se indica mediante unapunta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de fuerza
  • Concepto de fuerza
  • Concepto De La Fuerza
  • Conceptos y mecanismos de la fuerza
  • Conceptos y clases de fuerzas
  • Concepto de momento de una fuerza
  • Concepto De Fuerza Gravedad Y Equilibrio
  • 8 Concepto De Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS