Concepto de globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE GLOBALIZACION.
Es un proceso económico, social tecnológico y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundounificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que les dan un carácter global. Globalización tiene que ver con tecnología ¿podráalguien sostener con algún argumento medianamente lógico que Internet es algo respeto de lo cual se puede "optar"? Es una realidad que se relaciona con un sinfín de temas, desde la información hastalos pronósticos sobre el clima pasando por la investigación en cualquier disciplina o la comunicación cotidiana.
Globalización tiene que ver con cualquier disciplina profesional que nos ocupe, desdeel arte hasta los negocios. Globalización tiene que ver con salud, con economía, con producción, con finanzas, con cine, con música y con cualquier otra cosa que usted desee mencionar.
Laglobalización toca ámbitos económicos, políticos, jurídicos y sociales.

mucho menos desmantelar el bienestar.
Gracias al mundo globalizado el comercio mundial y la economía están mucho mejor; casi todos lospaíses pueden comercializar sus productos con otros no importa lo lejanos que se encuentren ya que ahora pueden utilizar el internet para comunicarse y hacer transacciones rápidamente.
Podemossaber todo lo que ocurre en el mundo prácticamente en cualquier parte solamente en unos segundos gracias a globalización casi en todas partes puedes tener acceso a internet, que es una herramienta muyútil sabiéndolo utilizar porque puede llegar a ser un “arma de doble filo” y aquí lo que pudiera ser consecuencia negativa del mundo globalizado.
También el autor se refirió a que la globalización no essolo un fenómeno de “AHÍ AFUERA” sino también un fenómeno de “AQUÍ ADENTRO”; esa idea me gusto porque yo también lo creo así, la globalización tienes sus pros y sus contras yo puedo referirme a un...
tracking img