Concepto de informatica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Concepto de informática
La  conceptualización de la Informática, es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando sistemascomputacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información. Es el tratamiento racional, automático y adecuado de lainformación, por medio del computador, para lo cual se diseñan y desarrollan estructuras y aplicaciones especiales buscando seguridad  integridad. En el contexto de la informática la informaciónconstituye un recurso de gran valor y se busca mantenerla y utilizarla de la mejor manera.
Concepto de dato
Es el elemento primario de la información conformado por símbolos (letras, números, dibujos,señas, gestos) que reunidos pueden cobrar significación. Solo o aislado el dato no posee relevancia, pero utilizado en las premisas de un razonamiento puede llevarnos a una conclusión. Surgen de laobservación o la experiencia. Vemos la altura de un terreno y lo medimos, y así obtenemos un dato. Pedimos la identificación de una persona, y así obtenemos datos sobre su nombre y apellido y sobre la fechade su nacimiento. Hacemos un censo, y obtenemos datos sobre el número de habitantes de un lugar o su nivel de instrucción.
Concepto de información
Es entendido de diferentes maneras, con diferentessignificados. Está ligado con conceptos como los de entropía, probabilidad, control, significado, estado cognitivo, y se lo usa en diferentes disciplinas tales como la física, la teoría de lacomunicación, la informática, la psicología, la semántica y la lógica. A pesar de estas diferencias, existe un elemento común. La información se da siempre en relación con sistemas y sus interacciones. Dadosdos sistemas, si el primero está en un estado determinado y produce un efecto en el segundo sistema, creándole un nuevo estado, se puede decir que el segundo ha recibido información del primero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos
  • CONCEPTOS INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS