Perdida de las lenguas mazahuas
Mi opinión sobre este tema es que ya pocas personas lo hablan, ya que unas pocas solamente entienden este dialecto y me parece una gran perdida ya que esto perjudica bastante a la sociedad, en lo particular ya no se habla este dialecto por que hay muchas personas que discriminan a los indígenas que hablan esta lengua, ofendiéndolos, o a veces excluyéndolos de actividades ya que los tachan de ignorantes.
La discriminación es una causa de esta perdida y todo por la culpa de la sociedad en la que vivimos. El INEGI ha hecho estudios en los que revelan que ya solo el 10% de estas personas lo hablan y entienden completamente el mazahua, y los demás solo entienden algunas palabras. Otra causa es que las personas de la actualidad ya no quieren aprender hablar este dialecto ya que es un poco complicado de hablar, pero a mi se me hace muy interesante por que antes cuando no se hablaba el castellano solamente se comunicaban hablando de esta manera y lo massorprendente es que hay personas de la tercera edad que solamente hablan este dialecto.
Lo que si no me gusta es que se aprovechen de estas personas engañándolas, un claro ejemplo son los partidos políticos que creen que por ser indígenas tienen derecho a mentirles. Mienten diciéndoles que si votan por ellos todo va a cambiar que va a ver mas trabajo, mayor aceptación en la sociedad o incluso que le darán despensas, casas y ellos por ser personas nobles y crédulas les regalan su voto y justo cuando ganan estas elecciones se olvidan de estas personas privándolos de su libertad.
He llegado a la conclusión de que esta lengua se esta perdiendo por falta de interés y por miedo al rechazo en la sociedad al hablarla y por que se ha dejado de impulsar dentro de las escuelas y pienso que esto debe de cambiar, tenemos que dejar de rechazar a estas personas y dejar de discriminarlas, ofenderlos, humillarlos, seria bueno que este dialecto se impartiera como una lengua en todos los países para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Concepto De Interculturalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Interculturalidad/6757320.html

MLA

"Concepto De Interculturalidad" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Interculturalidad/6757320.html>.

MLA 7

"Concepto De Interculturalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Interculturalidad/6757320.html>.

CHICAGO

"Concepto De Interculturalidad." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Interculturalidad/6757320.html.