Concepto de la trascendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi concepto:
La vida, La muerte & La trascendencia.

La Vida:
Darle un concepto a la vida se me complica demasiado, es casi inexplicable para mi. Hay veces que el simple hecho de pensar en mimisma y como es que existo me marea, ahora como le hago para darle una definición a la vida en general. Filosóficamente me parece más racional o no sé si simplemente es que ese concepto me agrade máspero, pensar que la vida es alma y cuerpo me parece muy sensato. Me parece muy espiritual pero no se es lo que me inspira este concepto. La vida es inexplicable y por esto mismo es imposible darleuna definición exacta, no sabemos ni cómo es que comenzó ni como terminara, pero pienso que este misterio es lo que le da belleza y luz a la vida.

La muerte:
La definición de la muerte me parecemucho más fácil que la vida, para mí la muerte es un estado al cual todos vamos a llegar, un estado donde todos seremos iguales si excepción alguna. Desde el momento en el que nacemos estamos listospara morir, y todos estamos a la misma distancia de la muerte. En sí, todo lo que sabemos de la muerte es seguro, pero es imposible que alguien sepa que es morirme, nunca nadie lo podrá explicar. Hayveces que vemos en la tele sobre gente que ha muerto y ha resucitado, yo no pienso que en verdad murieron, pienso que el simple hecho d q tu corazón deje de palpitar no es en su totalidad la muerte.Pienso que para esto tu alma tiene que separarse de tu cuerpo, y una vez que lo logra nunca podrá regresar a él, es por esto que nadie jamás podrá describir que morirme. La trascendencia va de la mano conla muerte, la trascendencia ya no es parte de la vida, es simplemente ir mas allá de la muerte.

La Trascendencia:
Para mí la trascendencia es un paso más que podemos dar, es el siguiente escalónque subiremos después de la muerte. Me refiero a que es un “paso” que podemos dar ya que a mí me suena opcional, pienso que si la gente no cree en la trascendencia pues obviamente no va a logra...
tracking img