CONCEPTO DE NOTIFICACIÓN:
Es el acto mediante el cual, con las formalidades legales preestablecidas se hace saber una resolución judicial, a la persona que se reconoce como interesada en su conocimiento o se le requiere para que cumpla un actoprocesal.
Sujetos de la notificación
A) órgano jurisdiccional
B) El destinatario de la notificación (las partes)
C) Terceros (testigos, peritos, postores, etc.)
El artículo 1068 del Código de Comercio preceptúa:
Articulo 1068. Lasnotificaciones, citaciones y entrega de expedientes se verificaran lo más tarde el día siguiente al en que se dicten las resoluciones que las prevengan, cuando el juez en estas no dispusiere otra cosa. En el caso de notificaciones personales, dicho términose contara a partir de la fecha en que se entregue el expediente al notificador, lo cual deberá hacerse, dentro de un plazo que no exceda de tres días. Se impondrá de plano a los infractores de este articulo una multa que no exceda del equivalente adiez días de salario mínimo general vigente en el lugar en que se desahogue el procedimiento.
Las notificaciones en cualquier procedimiento judicial serán:
I. Personales o por cedula:
Si se ignora el domicilio se hace por tres veces consecutivasen un periódico nacional y en el Periódico Oficial del Estado donde debe ser demandado.
Previo a lo anterior el juez debe recabar informe de una sola institución que cuente con registro Oficial de personas para que se acredite el desconocimiento,cuidando homónimos que pueden ser aclarados por el actor.
Si se pactó domicilio convencional y no corresponde se prosigue por edictos sin necesidad de informes. Lo del cambio de domicilio de las partes continúa.
II. Por boletín judicial, gaceta operiódico judicial en aquellos lugares en donde se edite el mismo, expresando los nombres y apellidos completos de los interesados;
III. Por los estrados, en aquellos lugares destinados para tal efecto en los locales de los tribunales, en los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Concepto De Notificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Notificacion/6034804.html

MLA

"Concepto De Notificacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Notificacion/6034804.html>.

MLA 7

"Concepto De Notificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Notificacion/6034804.html>.

CHICAGO

"Concepto De Notificacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Notificacion/6034804.html.