Transformaciones Físicas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
rmaTransformaciones físicas
Si colocás un cubito de hielo a temperatura ambiente observarás que al cabo de un rato comienza a derretirse. Se forma un pequeño charquito de agua. Si lo dejás el tiemposuficiente, el mismo comenzará a reducirse y finalmente toda el agua se habrá evaporado. ¿Por qué se han producido estos cambios de estado de la materia? Para explicarlos debemos ultramicroscópico delos átomos. hacer un viaje hacia el mundo

En las sustancias sólidas, por ejemplo una roca, los átomos están unidos muy fuertemente unos a otros. Dependiendo de la fuerza de esta unión lassustancias son más o menos duras. • ¿Cuál de la uniones te parece que serán más fuertes, las del grafito o las del diamante?
Los átomos se disponen tan cerca unos de otros que no pueden desplazarse. Sinembargo, tienen suficiente energía para vibrar en su lugar. En el caso del hielo las moléculas de agua se encontrarían de una manera similar a la del esquema.

En las sustancias líquidas los átomosestán menos unidos entre sí. Además, tienen la energía y la libertad necesaria para desplazarse a través de todo el recipiente. Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contienen.

En lassustancias gaseosas las fuerzas de unión entre los átomos son muy bajas. Los mismos se desplazan con gran velocidad. Tanta que son capaces de “escapar” de los recipientes que los contienen. Los gases enun recipiente cerrado ocupan todo el volumen del mismo.

ACTIVIDAD 1
• Imaginate que los cuadros de abajo representan tres recipientes cerrados. Cómo representarías dentro de ellos una sustanciasólida, una líquida y una gaseosa.

SÓLIDO

LÍQUIDO

GASEOSO

¿Pero, por qué las moléculas adquieren mayor movimiento? La respuesta está en la energía que poseen las mismas. Si a un sistema lesuministramos energía, por ejemplo, calentándolo (energía calórica), las moléculas adquieren paulatinamente mayor movilidad. Este aumento de la energía les permite romper las fuerzas de atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El transformador fisica
  • Practica Fisica El Transformador
  • Forma fisica de los transformadores
  • Transformaciones fisico quimicas
  • INFORME PRACTICA FISICA EL TRANSFORMADOR
  • Transformaciones Fisicas Y Quimicas
  • Transformaciones fisicas y quimicas
  • Transformadores informe fisica 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS