CONCEPTO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
CONCEPTO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN
Un proyecto de intervención es un plan, acción o propuesta, creativa y sistemática, ideada a partir de una necesidad, a fin de satisfacer dicha carencia,problemática o falta de funcionalidad para obtener mejores resultados en determinada actividad.
CARACTERÍASTICAS DE UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Se entiende que un plan o proyecto de intervenciónconsiste en un conjunto de acciones sistemáticas, planificadas, basadas en necesidades identificadas y orientada a unas metas, como respuesta a esas necesidades, con una teoría que lo sustente (RodríguezEspinar y col., 1990).
Según esta definición, las características de un proyecto de intervención serían:
         Todo proyecto comporta una serie de actividades de duración determinada. Estodiferencia a los proyectos de prestación de servicios, que suponen un proceso continuo.
         En los proyectos se combina la utilización de recursos humanos, técnicos, financieros y materiales.         Todo proyecto tiene que alcanzar productos y  resultados, de acuerdo con los objetivos previstos en su diseño y conceptualización.
Por ello, en todo proyecto subyace siempre:
         Una descripción delos que se quiere conseguir indicando con precisión la finalidad del mismo.
         Una adaptación del proyecto a las características del entorno y a las personas que lo van a llevar a cabo.         Unos datos e informaciones técnicas para  el mejor desarrollo del proyecto, así como instrumentos de recogida de datos.
         Una temporalización precisa para el desarrollo del proyecto.  HYPERLINK"http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=389752009947670481" \l "_ftn4" \o "" [4]Respecto a las características que deben cumplir una acción, programa o proyecto para que se considere intervención,hay un cierto consenso en que se deben contemplar las siguientes:
         Diagnóstico de necesidades
         Objetivos de intervención
         Contenido de la intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervención
  • Proyecto De Intervencion
  • Intervenciones de proyecto
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto de intervencion
  • Proyecto de intervención
  • Proyecto De Intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS