concepto del comic

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
CONCEPTO DE COMIC
Se llama historieta o cómic a una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él, así como al medio de comunicación en su conjunto. Partiendo de la concepcióndeWill Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito detransmitir información u obtener una respuesta estética del lector. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusiónde la fotonovela y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.

Manga
Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto parareferirse a las historietas de origen japonés como alestilo de dibujo utilizado en el Manga.
El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel global, junto con ella estadounidense y la franco-belga.
El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiplesadaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

comic
Un comic (traducido en ocasiones al español como cuaderno)1 esun formato de publicación de historietas, el más utilizado para los cómics estadounidenses y sus versiones en otros países.
Características generales
En su forma más común, un comic esuna revista o cuadernillo con grapa, de periodicidad mensual, de unos 17 x 26 cm. El contenido de la historia publicada oscila entre 24 y 32 páginas en color o monocromo, además de cubiertas, publicidad y textosautorreferenciales intercalados. Normalmente contienen una historia que, cada vez con mayor frecuencia, está dividida en entregas.
Originalmente se utilizaba papel barato y una calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comic
  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS