Concepto margen bruto de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El  artículo 67 de la Ley 383 de 1997 señala la base gravable para la liquidación del  impuesto de industria y comercio para los distribuidores de derivados del petróleo y demás combustibles, la cual está constituida por el margen bruto de comercialización de los combustibles, el cual se determina para el distribuidor mayorista, de  la diferencia entre  el precio de compra al productor o alimportador y el precio de venta al público o al distribuidor minorista y para el distribuidor minorista,  de la diferencia entre el precio de compra al distribuidor mayorista o al intermediario distribuidor, y el  precio de venta al público; veamos:
“(…)
Para efectos del impuesto de industria y comercio, los distribuidores de derivados del petróleo y demás combustibles, liquidarán dicho impuestotomando como base gravable el margen bruto de comercialización de los combustibles.
Se entiende por margen bruto de comercialización de los combustibles, para el distribuidor mayorista, la diferencia entre el precio de compra al productor o al importador y el precio de venta al público o al distribuidor minorista. Para el distribuidor minorista, se entiende por margen bruto de comercialización, ladiferencia entre el precio de compra al distribuidor mayorista o al intermediario distribuidor, y el precio de venta al público. En ambos casos, se descontará la sobretasa y otros gravámenes adicionales que se establezcan sobre la venta de los combustibles.
El  artículo 67 de la Ley 383 de 1997 señala la base gravable para la liquidación del  impuesto de industria y comercio para los distribuidoresde derivados del petróleo y demás combustibles, la cual está constituida por el margen bruto de comercialización de los combustibles, el cual se determina para el distribuidor mayorista, de  la diferencia entre  el precio de compra al productor o al importador y el precio de venta al público o al distribuidor minorista y para el distribuidor minorista,  de la diferencia entre el precio de compraal distribuidor mayorista o al intermediario distribuidor, y el  precio de venta al público; veamos:
“(…)
Para efectos del impuesto de industria y comercio, los distribuidores de derivados del petróleo y demás combustibles, liquidarán dicho impuesto tomando como base gravable el margen bruto de comercialización de los combustibles.
Se entiende por margen bruto de comercialización de loscombustibles, para el distribuidor mayorista, la diferencia entre el precio de compra al productor o al importador y el precio de venta al público o al distribuidor minorista. Para el distribuidor minorista, se entiende por margen bruto de comercialización, la diferencia entre el precio de compra al distribuidor mayorista o al intermediario distribuidor, y el precio de venta al público. En ambos casos,se descontará la sobretasa y otros gravámenes adicionales que se establezcan sobre la venta de los combustibles.

DIRECCION DE IMPUESTOS DISTRITALES
OFICINA JURIDICO TRIBUTARIA

CONCEPTO No. 651

Santa Fe de Bogotá, D.C., 31 de marzo de 1.998

Señora
MIRYAM ROJAS CORREDOR
Cl. 82 No. 102 79 In 16 Ap 315
Santa Fe de Bogotá, D.C.

Ref: RADICACION 002994 del 10 de febrerode 1.998
Tema: IMPUESTO DE INDUSTRIA, COMERCIO
Subtema: Retencion Por Compras Derivados Del Petroleo

Base Gravable Art. 67 De La Ley 383 De 1997

De conformidad con el artículo 29 numeral 3 del Decreto Distrital 800 de 1.996 compete a este Despacho, la interpretación y aplicación general y abstracta de las normas tributarias distritales manteniendo la unidad doctrinal de laDirección de Impuestos Distritales.

CONSULTA:

1. A raíz del fallo del Consejo de Estado de diciembre 5 de 1.997, mediante el cual se decidió la demanda en contra del Acuerdo 39 de 1.993, en relación con la base gravable de los derivados del petróleo, debe entenderse que para el cuarto bimestre de 1.997 y siguientes se aplica sin excepción, para el Distrito Capital el artículo 67 de la...
tracking img