UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN

“Concepto e importancia de los Estados Financieros Básicos.”

PRESENTA:

Aldo Vargas Prado

MATERIA:
Finanzas

profesor:
L.A.E. Luz Liliana Padilla Alvarado

León, Gto. Abril 2011.

ÍNDICE PAGINAS
* Contenido 3 – 5

Conclusión 6

Bibliografía 7

CONTENIDO

1. ¿Cómo se llama los estados financieros principales?
Estado de resultados: proporciona un resumenfinanciero de los resultados de las operaciones de la empresa durante un periodo específico. El estado de resultados más común comprende un periodo de un año que finaliza comúnmente el 31 de diciembre del año. Ejemplo:

Balance General: muestra un resumen de la posición financiera de la empresa en un punto determinado de tiempo. El informe compara los activos (lo que la empresa posee) y su financiamiento, que lo mismo puede ser deuda (lo que se debe) o las aportaciones (lo proporcionado por los propietarios). Ejemplo:

Estado de Utilidades retenidas: el estado de utilidades retenidas esclarece la relación entre el ingreso neto obtenido durante un año determinadoy cualquier pago de dividendo en efectivo, y el cambio en las utilidades retenidas entre el principio y el final de este año.

Estado de cambios en la posición financiera: el estado de cambios en la posición financiera( o de flujos de efectivo) proporciona un resumen de los flujos de efectivo durante un período específico, por lo general del año recién terminado. El estado, que a veces se denomina “estado de origen y aplicación de recursos”, revela una perspectiva de las operaciones internas de la empresa: inversión y flujos de efectivo para financiamiento. Los hace conciliar con los cambios en sus valores de efectivo y negociables durante el periodo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Concepto e importancia de los estado financieros básicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Los-Estado/2379719.html

MLA

"Concepto e importancia de los estado financieros básicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Los-Estado/2379719.html>.

MLA 7

"Concepto e importancia de los estado financieros básicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Los-Estado/2379719.html>.

CHICAGO

"Concepto e importancia de los estado financieros básicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Los-Estado/2379719.html.