Conceptos Ética

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Etica: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. La ética estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad.
Ser: El “Ser”, hace referencia aaquello que es natural, que procede de la necesidad y que carece de voluntad.
Deber ser: Este tema habla de todo aquello donde la voluntad humana gobierna e influye de manera libre. Es la hipótesis,lo que se aspira a ser, o lo que se espera que sea.
Bienestar: cuando nada atenta los valores de una sociedad.

Crisis: Cuando se atenta contra algo que el individuo o la sociedad valora.Pánico: cuando se atenta contra muchos o todos los valores de una sociedad. El individuo responde mal al pánico tanto que se le olvida como debe ser o actuar por que el pánico nubla su vision).

Apatía:Tiene que ver con el que un individuo conozca y reconozca los valores de su sociedad y sin embargo no los valora.

Anomia: Cuando el sujeto sabe que algo es tabu (que esta prohibido) ero se vefavorecido por el hecho de que la institución a cargo viola el tótem y el tabu creando una atmosfera propicia para la anomia.

Instituciones: Tangibles o no tangibles generalmente intangibles,representación humana que la sociedad instituye para regular los tótems y el tabú

Objeto material: Estudia Usos y Costumbres de la sociedad

Objeto formal: Estudia las leyes de una sociedad

Impronta:dejar huella

Norma: la palabra norma significa regla, modelo, principio, rector. La norma en sentido jurídico o moral es un imperativo general que orienta a individuos o grupos. Las normas sonprescripciones: mandan, orientan, sugieren. El énfasis del imperativo puede ser diferente segun las situaciones y códigos, ya sea que se trate de normas jurídicas, morales o simplemente de usos y costumbres.Máximas de Kant:

1) Pensar por sí mismo: Hace hincapié en la autonomía del pensar, fundamental en lo que a ética se refiere, pues nos exige ser cuidadosos con los prejuicios y las opiniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS