Conceptos Básicos de Contabilidad

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Educación.
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela.
Maturín, Edo. Monagas.
Cátedra: Contabilidad II













Profa.: Bachiller:
Lcda. Sara Rondón Fabiannys RondónCód. 3002145


09 Junio, 2015

Efectivo.
Es un activo circulante, el de mayor liquidez con el que cuenta una Organización para cubrir sus inmediatas obligaciones.
Tipos:
Flujos de efectivo operativo: Son aquellas actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de una organización, entre otrasactividades que no sean calificadas como de inversión o financiamiento. Incluye los ingresos proveniente de la venta de vienes o servicios y de todos los documentos por cobrar.
Flujos de efectivo de inversión: Son todas las actividades de adquisición y desaprobación de propiedades que no están incluidas en el efectivo de la empresa.
Flujos de financiación: Son actividades que producen cambios en eltamaño y composición del capital en acciones y de los préstamos tomados por parte de la empresa.
Caja Chica.
Es un fondo que se crea a través de un cheque emitido a nombre de la persona responsable de manejar ese dinero en efectivo para efectuar desembolsos menores.
Caja Principal.
Es aquella que se encarga de registrar todo el efectivo que ingresa a la empresa, bien se de monedas, billetes ocheques, dándose un cargo, y es abandonada parea registrar la salida de esos ingresos cuando son depositados en el banco o cuando se cancela la factura.
Libro Auxiliar de Banco.
Los libros auxiliares son libros en los cuales se registran todas las operaciones comerciales en forma individualizada y ordenada cronológicamente. Un libro auxiliar de banco es voluntario, no necesita legalizar, se utiliza deacuerdo a la necesidad de la empresa.
Características.
Importancia.
Son importantes porque controlan en forma ordenada, clara, precisa y cronológica los depósitos en cuenta corriente, cheques girados, las notas de cargo y las notas de abono. Además, proporciona informes inmediatos de los saldos actualizados que pueden ser deudores o acreedores.
Función.
El uso de este libro, es por la necesidad decontrol sobre el movimiento en Cuentas Corrientes, por eso se dice que es un libro auxiliar, este registro permite conocer en forma detallada los ingresos y egresos que a efectuado en el mes, proporcionando información permanente y contable sobre el saldo en cuenta corriente. El banco en forma mensual remite un estado de cuenta, el cual sirve para efectuar una verificación de los ingresos yegresos en el banco.
Banco.
Es una cuenta del activo circulante disponible, con saldo deudor, que se emplea para registrar los movimientos de las cuentas bancarias. También se puede decir, desde otro punto de vista, que un banco, es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósito, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.
¿Por qué es importanteabrir una cuenta bancaria?
Actualmente, es de suma importancia tener una cuenta bancaria, ya que además de usarla para ahorrar dinero o guardarlo en un lugar seguro para no consumirlo innecesariamente, las cuentas bancarias son el primer paso para optar a tener más de lo que tenemos. Como ya sabemos, los bancos poseen la característica de facilitar préstamos a sus clientes de acuerdo al desarrolloque éste tenga con el mismo y si tenemos una cuenta bancaria ordenada, bien sea de ahorro o corriente, podremos tener la facilidad de obtener créditos, beneficiarnos de los dólares electrónicos que nos corresponden como personas naturales venezolanos, y además, estaríamos ahorrando el dinero que pensamos anteriormente y en muchos casos, multiplicándolo por medio de inversiones.
Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos De La Contabilidad
  • conceptos basicos para contabilidad
  • Conceptos Básicos Contabilidad
  • Conceptos básico de la contabilidad nacional
  • Conceptos Básicos De Contabilidad
  • conceptos basicos de contabilidad
  • Conceptos basicos de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS