CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADISTICA

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA

1. ESTADÍSTICA

La estadística es la rama de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacarconclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

La estadística se divide en dos grandes áreas:

La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización yresumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente.

La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos,inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de lapoblación bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futurasobservaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen anova, series de tiempo y mineríade datos.



2. POBLACIÓN Y MUESTRA

Población, es el conjunto total de elementos que tienen una característica en común observable. Cada elemento de la población se llama individuo.
Muestra,es un subconjunto de la población sobre la cual se va a realizar el estudio estadístico.

3. VARIABLES ESTADÍSTICAS
Una variable estadística es cada una de las representaciones o propiedades quepueden ser susceptibles de estudiar en una población o muestra.
Variable cualitativa, se da cuando la característica que se va a estudiar, en un conjunto de datos, hace referencia a cualidades,nombres o clasificación no numérica.
Estas pueden ser:
Nominal, cuando la variable hace referencia a una ordenación.
Ordinal, cuando la variable no presenta ningún orden.

Variable cuantitativa, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA
  • conceptos basicos de la estadistica
  • Conceptos basicos de estadisticas
  • Estadisticas conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA
  • Conceptos Básicos de la Estadística
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS