Conceptos básicos de publicidad y psicología

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

Actividad #1: “Conceptos básicos de publicidad y psicología”
Propósito: Que el alumno conozca los conceptos de psicología y publicidad
Instrucciones: Definir los siguientes conceptos.

1. PUBLICIDAD
2. SATISFACCION
3. PROPAGANDA
4. PSICOLOGIA
5. INFLUENCIA
6. SUGESTION
7. PERSONALIDAD
8. PROCESO
9. SOCIEDAD
10. SOCIALIZACION
11. REACCION
12. HOMEOSTASIS13. PROFESION
14. PERCEPCION
15. NECESIDAD
16. MERCADOTECNIA
17. ENFOQUE
18. IMPULSO
19. SENSIBILIZACION
20. ESTIMULO
21. UTILIDAD
22. REFORZAMIENTO
23. PSICODRAMA
24. FISIOLOGIA
25. PSICOANALISIS
26. MOTIVACION
27. CREATIVIDAD
28. INSTINTO
29. APRENDIZAJE
30. COMPORTAMIENTO
31. BENEFICIO
32. CONDUCTA
33. TENDENCIA
34. MERCADO
35. EMOCION36. RAZON
37. CONDUCTA
38. PERSUASION
39. MANIPULACION
40. ACTITUD
41. IDENTIDAD

Relacionar y explicar dicha relación de dos términos (los que elijan). Ejemplo:
Relación entre sociedad y mercado y explicas la relación, similitud, diferencia, cómo se identifican en base a la psicología o la publicidad o incluso como se pudiera aplicar.
Mínimo 5 pares.Publicidad: La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Satisfacción: Este verbo refiere a pagar lo que se debe, saciar un apetito, sosegar las pasiones del ánimo, satisfacer exigencias, premiar un merito o deshacer un agravio.

Propaganda: Ideas, información u otro material difundidocomúnmente a través de los medios (periódicos, páginas amarillas, radio, televisión, etc.) en un esfuerzo por ganar a personas para una doctrina o punto de vista.

Psicología: Es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social

Influencia: La influencia es la habilidadde ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

Sugestión: Dominio, control de la voluntad.

Personalidad: La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona

Proceso: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos(coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

Sociedad: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinadosinteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Socialización: La socialización es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad.

Reacción: Acción provocada por otra y de efectos contrarios a esta.




Homeostasis: Conjunto de fenómenos deautorregulación que intentan mantener equilibradas las composiciones y las propiedades del organismo.

Profesión: El uso común del concepto de profesión tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente.

Percepción: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar lainformación proveniente de su entorno.

Necesidad: Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo.

Mercadotecnia: Es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo el cual es el término en castellano para el inglés marketing.

Enfoque: Dirección o procedimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos del presupuesto publico
  • Conceptos básicos de salud pública
  • Conceptos Basicos De Administracion Publica
  • Conceptos basicos de la psicologia educativa
  • Conceptos basicos de psicologia
  • Psicología Jungiana. Conceptos Básicos
  • conceptos básicos de psicología
  • conceptos basicos de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS