Conceptos básicos de salud pública

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
DEFINICIÓN DE SALUD.
La organización mundial de la salud (OMS) define salud como el edo. De completo bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud, trasciende a la ausencia deenfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social).
DEFINICIÓN DE SALUDPÚBLICA.
Según Winslow, salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado dela comunidad para:
1) el saneamiento del medio ambiente; 2) el control de las enfermedades transmisibles; 3) la educación sanitaria; 4) la organización de los servicios médicos y de enfermería; y 5)el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.
la misión de la salud pública es satisfacer el interésde la sociedad en garantizar las condiciones que permiten a las personas tener salud. Las tres misiones fundamentales de la salud pública definidas por el INSTITUTE OF MEDICINE se vieron relacionadascon 10 prácticas fundamentales que debe prestar la salud pública y que fueron definidas y catalogadas por un grupo de trabajo establecido por el Public Health Practice Program Office de los CDC.Estas definiciones ofrecen un marco estructural que define las actividades en salud pública:
A) Evaluar y monitorizar la salud: el objetivo es conocer el estado de salud de las comunidades ypoblaciones en riesgo para identificar problemas y prioridades de salud. Para ello hay que proceder a la recolección, recopilación, análisis y diseminación de información sobre la salud de las poblaciones. Losservicios que la salud pública debe proporcionar para dar respuesta a esta misión son:
1) Evaluación de las necesidades de salud de la población.
2) Investigación de la aparición de problemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de salud y salud publica
  • Conceptos Básicos De Salud Pública
  • Salud Pública: Conceptos Básicos
  • Conceptos basicos del presupuesto publico
  • Conceptos basicos de salud
  • Conceptos basicos salud ocupacional
  • conceptos basicos de salud
  • conceptos básicos de la salud ocupacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS