Conceptos básicos educación ambiental

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1. Educación ambiental

Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.
Valbuena, Ramona.

La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinariodestinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.
Freites, Ana Julia.

2. Ambiente

Es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de losorganismos y está constituido por los seres biológicos y físicos.
Sánchez Santamaría, Aida Guadalupe.

Es el entorno que afecta a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales.
Gutiérrez Pérez, José.

3. Suelo

Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y delos residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Hernández, J. Poza Vílchez

es la superficie de la Tierra (la parte exterior de la corteza terrestre) y donde se plantan las semillas para las actividades agrícolas.
Rodríguez Ramírez, Orellana R.

4. Aire

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor delplaneta Tierra por acción de la fuerza de gravedad.
Rodríguez, María.

El concepto suele usarse para nombrar a la atmósfera en general o al viento. Acondicionado, por otra parte, es algo de buena calidad o que se encuentra en las condiciones debidas.
Bernaza, Julio.

5. Contaminación

Es la alteración nociva de la pureza o de las condiciones normales de una cosa o un medio por agentesquímicos o físicos.
Hernández, María
.
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso
Fernández, José Luis.

6. Capa de ozono

Filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llegue a lasuperficie.
González, Martin.

Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.
Dueñas, Noemí.

7. Clima

Estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no deprecipitaciones (lluvia, nieve, etc).
Corrales, Ricardo.

tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo, como por ejemplo una semana, un mes, etc: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
Folez, Gelband.

8. Biodiversidad

El término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que laconforman.
Jencks, Jean.

Se entiende por el concepto de biodiversidad como la pluralidad de seres vivos, más precisamente microorganismos, plantas y animales, que interactúan entre sí.
Heyer, Rapp.

9. Conservación

proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies como los humanos, losdistintos ecosistemas, etc. Belga, Norma.

La conservación es la perpetuación y rehabilitación de los recursos naturales de la tierra: el aire, el agua, los suelos, las plantas, los animales y el medio ambiente natural del hombre.
Portillo, Nestor.

10. Naturaleza

El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Ambiental Conceptos Basicos
  • LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
  • Conceptos basicos de impacto ambiental
  • Conceptos Básicos De La Ingeniería Ambiental
  • psicologia ambiental conceptos basicos
  • Bibliografia basica educacion ambiental
  • Principios basicos de educacion ambiental
  • Concepto De Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS