Conceptos Básicos De La Ingeniería Ambiental

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Definición de Ecología:

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas quepueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

Su clasificación:

| |
|La Ecología es la ciencia que estudia los factores que determinan laabundancia y distribución de los organismos en la naturaleza. |
|Los estudios ecológicos se pueden abordar desde distintas perspectivas. Una de ellas reconoce: la Ecología de Poblaciones, |
|las Relaciones Inter específicas, y la Ecología de Comunidades. |



Población:

La población es un conjunto de organismos de la mismaespecie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo de alimentos.

Aunque cada especie suele tener una o más poblaciones distribuidas cada una en un área predeterminada, no existe ningún impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen ni tampoco para que una población se divida en dos.



Comunidad:

Los grupos de poblaciones de unecosistema interactúan de varias formas. Estas poblaciones interdependientes de plantas y animales forman una comunidad, que abarca la porción biótica (viviente) del ecosistema ubicado en un área determinada.

Tal definición es poco precisa si tomamos en cuenta que en la naturaleza hay poblaciones que aparecen también en áreas vecinas.



Ecosistema:

El ecosistema es el conjunto de especies deun área determinada que interactúan entre ellas y con su abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.las especies del ecosistema incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultanen el flujo de materia y energía del ecosistema.





BIOSFERA:

En ecología, la biosfera o biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones,para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmósfera.

La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos yespecies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.



Medio ambiente:

Es medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De este obtenemos agua, comida, combustible y materias primas quesirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.



Sustrato:

El sustrato es un estrato que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De La Ingeniería Económica
  • Conceptos Basicos De Ingenieria Web
  • Conceptos basicos de ingenieria electronica
  • Conceptos Basicos Ingenieria Civil
  • Conceptos Básicos De Ingeniería En Sistemas
  • Conceptos básicos en ingeniería civil
  • Conceptos basicos ingenieria electrica
  • Conceptos basicos de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS