Conceptos básicos en ingeniería civil

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Ingeniería civil:
La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y química para encargarse del diseño, construcción ymantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.Concreto:
El hormigón o concreto es un material compuesto empleado en construcción formado esencialmente por un aglomerante al que se añade: partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivosespecíficos.
El aglomerante es en la mayoría de las ocasiones cemento (generalmente cemento Portland) mezclado con una proporción adecuada de agua para que se produzca una reacción de hidratación.Cimiento:
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que nosuperen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo yla cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).

Licitación:
Licitación (también denominada concurso público o contratodel Sector Público y Privado) es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades queforman parte del Sector Público.





Mano de obra:
Se conoce como mano de obra al esfuerzo físico y mental que se pone al servicio de la fabricación de un bien. El concepto también se utilizapara nombrar al costo de este trabajo (es decir, el precio que se le paga.
Debido a la incoherencia de la palabra "Mano de Obra" la la definición hace referencia a la "Obra de mano o de manos" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos de Ingeniería Civil
  • Conceptos Básicos de Ingeniería Civil
  • Definiciones basicas de ingenieria civil
  • Conceptos De La Ingenieria Civil
  • Conceptos Básicos De La Ingeniería Económica
  • Conceptos Basicos De Ingenieria Web
  • Conceptos basicos de ingenieria electronica
  • Conceptos generales de ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS