Conceptos Base de Datos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Repaso Taller Base de Datos (11-11-2013)
- Redundancias: Es cuando se duplican datos o existen datos iguales.
En Base de datos o en ficheros, la redundancia hace referencia al almacenamiento de losmismos datos varias veces en diferentes lugares. La redundancia de datos puede provocar Incremento de trabajo, Desperdicio de Espacio de Almacenamiento, etc.

- Integridad de Datos: Cuando existeun duplicado de datos, uno se edita y este difiere del otro.
Integridad de datos en general: hace referencia a que todas las características de los datos (reglas, definiciones, fechas, etc) deben sercorrectos para que los datos estén completos. Integridad de datos en bases de datos: Integridad de datos se refiere al estado de corrección y completitud de los datos ingresados en una base de datos.- Entidad: Tablas, Objeto Reales, etc...
En base de datos, una entidad es la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.

- Atributos:Características que describen una Entidad.
Un atributo representa una propiedad de interés de una entidad.

- Clave Candidata: Atributos de una Entidad que puede servir para reconocer otra entidad, pero que noes una Primary Key.
Una clave candidata puede ser cualquier columna o combinación de columnas que pueden identificarse de manera inequívoca en la tabla de la base de datos. Puede haber varias clavescandidatas en una tabla. Cada clave candidata puede ser una clave primaria.

- Clave Primaria: Atributo Único que relaciona Entidades.
Una clave primaria es una columna o combinación de columnasque identifican de forma única un registro en la tabla, además, este tipo de claves no permite nulos y debe ser un atributo único en cualquier dominio. Sólo una clave candidata puede ser claveprimaria. La selección de una clave primaria se debe realizar con cuidado, una mala elección puede afectar negativamente el diseño, la normalización y desempeño de la bases de datos

- Clave Foránea: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Base De Datos
  • Conceptos Básicos De La Base De Datos
  • Conceptos básicos de Bases de Datos
  • Conceptos de base de datos
  • Conceptos y Sintaxis En Base De Datos
  • Conceptos de fundamentos de base de datos
  • FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS DE BASE DE DATOS
  • Base de datos conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS