Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Punto: Ligera curvatura hacia arriba que se da a las vigas y arquitrabes para corregir el efecto óptico que les hace aparecer como combados. Relación entre la flecha y la luz de un arco.
Indica posición, no tiene largo ni ancho, es el principio y fin de una línea y es donde dos líneas se cruzan
Línea: Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de laalteración del reposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica.
Plano: El recorrido de una línea en movimiento (en una dirección distinta de la suya intrínseca) se convierte en plano. Define los límites extremos de un volumen.
Es la representación grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización. En él se ven elementos de uso diario,camas, muebles, cocina, o sea establece disposición de futuro mobiliario y define aéreas especificas de la vivienda o edificio a construir.
Volumen: Cantidad de espacio ocupada por un cuerpo tridimensional, que se mide en unidades cúbicas.
Escala: Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real; también llamada escalanumérica.
Forma: Distribución de la materia de cada cuerpo, que le hace peculiar y distinto de otro. Forma de disponer las partes de un conjunto para producir una imagen coherente.
Las formas arquitectónicas son, como las pinturas o esculturas, un lenguaje que contiene la posibilidad de transmitir mensajes. 
Todos los elementos formales básicos del lenguaje arquitectónico se articulan y seaplican siendo posible denominar un estilo.
Posición:   Lugar o situación que ocupa una persona o una cosa. la posición de una forma es juzgada por su relación respecto al cuadro o la estructura.
Elemento: es cada una de las partes funcionales o decorativas de una obra arquitectónica
Medida: Acción de determinar una magnitud con un utensilio o aparato tomando como patrón una unidad. Todas las formastienen un tamaño. El tamaño es físicamente mensurable, aunque resulta relativo cuando es comparado.
Estructura: es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. Es el conjunto de elementos resistentes, convenientemente vinculados entre sí, que accionan y reaccionan bajo los efectos de las cargas.
Articulación: mecanismo intelectual de acción y comprensión de la realidad.
Piel: capaexterior mediadora entre el edificio y su entorno
Textura: la textura se refiere a las características de la superficie de una forma.
Contorno: conjunto de las líneas que limitan una figura o composición, límite exterior de un objeto, de un cuerpo
Luz: forma parte esencial en la construcción y la arquitectura. Es un elemento que le agrega cualidades a los espacios. la luz en general puede serutilizada por la arquitectura tanto para crear efectos agradables como para proporcionar espacios lumínicamente adecuados a la tarea visual que se vaya a desarrollar.
Sombra: Figura oscura que un objeto opaco proyecta sobre una superficie al interceptar los rayos procedentes de una fuente luminosa. Valor oscuro que se obtiene de los diversos colores al añadirles el negro.
Proporción: Relación decomparación de unas partes con otras, o de una parte con el conjunto, en lo relativo a la magnitud, cantidad o grado. Relación de correspondencia y equilibrio entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño y cantidad
Profundidad: Distancia que hay desde el punto tomado como referencia (parte más alta, entrada, borde, etc.) hasta el fondo de una cosa o deun lugar
Simetría: Correspondencia idéntica de las partes situadas a ambos lados de un plano, o en torno a un centro común.
Asimetría: Que no guarda o carece de simetría.
Equilibrio: Estado de reposo de un cuerpo en el que todas las fuerzas que actúan sobre él están equilibradas.
Movimiento: en una obra de arquitecturas hace referencia a la disposición de volúmenes, vacios o cualesquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos de Arquitectura de Redes
  • Concepto basico de arquitectura
  • Conceptos basicos de arquitectura del computador
  • Conceptos Básicos De Arquitectura De Computadoras
  • Metodos de diseño concepto basico
  • Conceptos Basicos En Diseño
  • conceptos básicos del diseño grafico
  • Conceptos Básicos del DIseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS