Concepto basico de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escala: se refiere al tamaño de los objetos expresadas en estándares de referencia tales como centímetros, pulgadas, metros, gramos, kilos, etc. Es una relación con el entorno, con otros objetos,con lo que es externo al objeto.
En el caso de la proporción es la relación interna del objeto. Las relaciones proporcionales no solo son de magnitud, sino de cantidad de elementos o también degrado.
“La escala alude al tamaño de un objeto comparado con un estándar de referencia o con el de otro objeto.”
“La proporción, en cambio se refiere a la justa y armoniosa relación de una parte conotras o con el todo.”

“Así pues un sistema de proporcionalidad establece un conjunto fijo de relaciones visuales entre las partes de un edificio, y entre éstas y el todo”. (Ching. Pag: 284); Lossistemas de proporcionalidad tienen el poder de unificar visualmente la multiplicidad de elementos que entran en el diseño arquitectónico, logrando que todas las partes pertenezcan a la misma familia deproporciones.” (Ching. Pag: 285)
Del texto anterior se puede deducir que: 1. Se debe definir un grupo de proporciones para el desarrollo de un objeto. 2. que la reiteración de este grupo deproporciones en varias partes del objeto es lo que da origen al concepto de proporciones armónicas.
Se puede decir que las proporciones con respecto al tamaño, es la relación de escala (medida) entre laspartes, y esta relación está determinada por la división entre un lado y otro, a esta relación se le llama razón.
PROPORCIÓN ÁUREA
También llamada sección áurea, se halla presente en la naturaleza, elarte y la arquitectura.
Los griegos la conocieron en el estudio del cuerpo humano y la utilizaron, en la escultura y la arquitectura y la definieron como una característica fundamental en su estética.La proporción áurea tiene una razón aproximada de 1.618
El análisis geométrico de donde nace la proporción dorada es: ab
ac
ac
cb
=

La línea ac tiene la misma proporción que la línea cb,...
tracking img