Conceptos basicos de Mecanica automotriz

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014







Introducción…………………………………………………………..…………………………….……………………………………3
Contenido………………………………………………………………………………………………………………………………….4
Definición de conceptos……………………………………………….……………………………………………..4
Procedimiento de remoción y desarme del motor………………..………………………..……………..7
Resumen…………………………………………………………………….………………………………………………..15Conclusión……………………………………………………………………..…………………………..…………………………17
Bibliografía………………………………………………………………..……………………….………………………………..18















La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.
El motor es el elemento encargado de la generación del movimiento. Las diversas clases de motores son:
Motor de combustión interna alternativo
MotorWankel
Motor diesel
Motor radial
Motor rotativo

En este trabajo que a continuación se presentará, estaré realizando definición de términos importantes para la construcción y reconstrucción de un motor y se discutirá además el procedimiento de remoción y desarme de un motor.











Definición de conceptos:

A. Presión barométrica o atmosférica: La presión atmosférica es elfactor que más influye en el buen funcionamiento del motor en todas las condiciones de operación. Para la alimentación de motor de pistones, se utiliza la presión atmosférica. Es decir, a medida que el pistón se desplaza en carrera de admisión, la presión atmosférica empuja el aire mezclado con gasolina hacia el interior del cilindro para llenar el espacio generado. La velocidad que alcanza elgas para llenar el cilindro depende absolutamente de la presión atmosférica. Si la presión atmosférica es mayor, la fuerza con que será empujado el gas hacia el interior del cilindro también será mayor.

 
Aire y Presión Atmosférica
La atmósfera se compone de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y concentraciones menores de dióxido de carbono, argón, neón, helio, criptón, xenón, hidrógeno, metano,óxido nitroso, ozono y vapor de agua. Cuando la presión atmosférica es mayor entonces el número de moléculas de oxígeno contenidas, por ejemplo en un litro, también es mayor. La mayor concentración de oxígeno por unidad de volumen permite quemar más combustible a la vez, por lo cual el motor aumenta su rendimiento volumétrico, genera más fuerza motriz y desarrolla mayor potencia.

B. Vacío ypresión negativa: es la ausencia total de presión.
c. Eficiencia volumétrica: La capacidad de aspiración del motor alternativo está dada por el volumen de aire que entra al cilindro durante cada carrera de admisión.

Debido al diseño del múltiple de admisión, el tamaño la forma y el número de las válvulas, la cantidad de aire que realmente ingresa a un motor de aspiración natural es usualmente menorque aquella que ingresaría bajo condiciones ideales y a nivel del mar. La relación de este volumen real al volumen ideal se llama eficiencia volumétrica.

La eficiencia volumétrica disminuye con las rpm. Los motores de aspiración natural tienen eficiencias volumétricas de entre 0.6, 0.8, 0.9 hasta casi 1 mientras que un motor super cargado alcanza valores mayores a uno.
D. Caballos de fuerza:es una unidad de potencia utilizada en el sistema anglosajón de unidades. Se denota hp, HP o Hp, del término inglés horse power, expresión que fue acuñada por James Watt en 1782. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie por minuto un peso de 33 000 libras.
E. Par de torsión: es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión depotencia. La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión, viniendo dada por:

donde:
 es la potencia (en W)
 es el par motor (en N·m)
 es la velocidad angular (en rad/s)

F. Efecto de la temperatura en el rendimiento del motor: Dado que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz Basica
  • Investigación de conceptos básicos en la mecánica
  • Conceptos basicos de vibraciones mecánicas
  • conceptos basicos de la mecanica de fluidos
  • Conceptos basicos de mecanica
  • Conceptos Basicos Mecanica De Fluidos
  • Conceptos basicos de diseño mecanico
  • Conceptos básicos de mecanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS