conceptos basicos de POO

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Conceptos Básicos de POO
Se puede hablar de Programación Orientada a Objetos cuando se reúnen las características de: abstracción, encapsulación, herencia y polimorfismo; y los conceptos básicosque las forman: objetos, mensajes, clases, instanciasy métodos.

Conceptos Básicos:
Un objeto es una encapsulación abstracta de información, junto con los métodos o procedimientos para manipularla.Un objeto contiene operaciones que definen su comportamiento y variables que definen su estado entre las llamadas a las operaciones.
Una clase equivale a la generalización o abstracción de un tipoespecífico de objetos.
Un mensaje representa una acción a tomar por un determinado objeto.
Una instancia es la concrección de una clase.
Un método consiste en la implementación en una clase de unprotocolo de respuesta a los mensajes dirigidos a los objetos de la misma. La respuesta a tales mensajes puede incluir el envío por el método de mensajes al propio objeto y aun a otros, también como elcambio del estado interno del objeto.

Características:

La abstracción: Consiste en la generalización conceptual de un determinado conjunto de objetos y de sus atributos y propiedades, dejando enun segundo término los detalles concretos de cada objeto. ¿Qué se consigue con la abstracción? Bueno, básicamente pasar del plano material (cosas que se tocan) al plano mental (cosas que se piensan).La encapsulación: Se refiere a la capacidad de agrupar y condensar en un entorno con límites bien-definidos distintos elementos. Cuando hablemos de encapsulación en general siempre nos referiremos,pues, a encapsulación abstracta. De manera informal, primero generalizamos (la abstracción) y luego decimos: la generalización está bien, pero dentro de un cierto orden: hay que poner límites (laencapsulación), y dentro de esos límites vamos a meter, a saco, todo lo relacionado con lo abstraído: no sólo datos, sino también métodos, comportamientos, etc. 

Por un lado es una abstracción pues,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De La Poo
  • Conceptos Básicos POO
  • Conceptos Basicos Poo
  • Conceptos Basicos De Poo
  • Conceptos Basico POO
  • Conceptos Basicos POO
  • Conceptos Básicos De Poo
  • Poo conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS