Conceptos basicos de tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION UNIDAD 1°

TEMA 1°: CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION

SUBTEMA 1°: QUE ES UNA TECNOLOGIA

1° Definiciones y diferencias

Técnica: es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otraactividad.
Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
DIFERENCIAS:

- La técnica se da tras procedimientos puestos en práctica al realizar una actividad mientras que la tecnología se da tras procesos que involucran técnicas y conocimientoscientíficos entre otros.
- Las técnicas se usan para llevar a cabo alguna labor o acción, mientras que la tecnología puede ser uno de los medios para realizar esta labor.
- Las técnicas han surgido y han sido acompañadas por el hombre mientras que la tecnología ha surgido tras el conocimiento y la necesidad de facilitar los medios para vivir.
2° EJEMPLOS:

Técnica:
- Las técnicas paraestudiar: que se pueden dar en diversas y mejoradas maneras usando reglas y procedimientos claves.
- La técnica para el deporte: varios deportistas tendrá la manera de encontrar un mejor rendimiento en su cuerpo y en su disciplina.
- La técnica Para la música: Donde cada artista tendrá una forma de tocar y realizar con mejor desempeño su interpretación instrumental o vocal.
Tecnología:
- Latecnología para la publicidad: La mayoría de los productos tecnológicos se hacen con fines de lucro y su publicidad es crucial para su exitosa comercialización.
- La tecnología para el trabajo: El pasar de los días ha hecho que el hombre genere mas y mas tecnologías en maquinas y aparatos que facilitan el trabajo en las industrias.
- La tecnología para la comunicación: estas tecnologías hanpresentado un gran progreso a partir de las instalaciones de satélites de comunicación, del aumento de velocidad en los envíos de información, comúnmente gracias al internet.
3° OBJETOS ANTIGUOS:

CULTURAS (AZTECA, INCAS Y MAYAS):

ARMAS:
SIMULITUDES:
- Usaban mazos o palos en sus peleas como un arma ofensiva
- Los arcos y las flechan eran usados para dos propósitos muy comunes, se usaban para lacaza y para la guerra contra otras tribus o culturas.
- Las lanzas al igual que los arcos y flechas eran usados para la caza y para la guerra.
DIFERENCIAS:
- Los palos y mazos se diferenciaban en su estructura externa ya que unos usaban chuzos en la parte externa, otros usaban montículos formados por la misma madera o usaban el palo normalmente.
- Algunas Flechas Y Arcos eran de 2 metros delargas, mientras que otras eran cortas debido a la diferencia de usos, siendo estos, para cazar o para la guerra.
- Algunas Lanzas superaban los 2 metros mientras que otras eran inferiores a esta altura.

VASIJAS:

SIMILITUDES:
- Algunas de sus vasijas son hechas en cerámica
- sus vasijas representan sus culturas y costumbres sociales.
- Las vasijas presentan una alta mano de obra ydedicación en su fabricación
DIFERENCIAS:
- Los incas basan sus vasijas en figuras de animales, círculos, flores, frutos y plantas entre otros.
- Los aztecas priorizan sus figuras en lo culto y religioso, con colores que resalten.
- Los mayas se basaban en lo astral y universal, usaban acuarelas con magníficos colores muy sobresalientes.

4° EVOLUCION Y ETAPAS DE LA COMPUTADORA

El Desarrollo de lascomputadoras, es muy importante ya que actualmente se ha hecho un instrumento básico para todas las áreas en desarrollo de la humanidad ( Laboral, Entretenimiento, Educativo, etc.)
La evolución y las etapas de la computadora serán divididas en 4 generaciones en las cuales encontraremos las especificaciones, características, modelos, diseño, evolución y avance en cuanto a la tecnología de las...
tracking img