Conceptos De Administracion

Páginas: 18 (4315 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
1. ¿QUE ES REINGENIERÍA?

Empecemos por definirlo desde un punto de vista sencillo. Ingeniería es "La aplicación de los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial. La función coherente que un grupo de expertos aporta al proceso creador de una realización técnica". En pocas palabras, es la forma como el hombre desarrolla técnicas pararealizar de manera más fácil, las cosas, a fin de cualquier persona pueda, siguiendo los mismos procedimientos repetir con los mismos resultados dicha acción. Reingeniería entonces es, la revisión de esos procesos, a fin de hacerlos mucho más efectivos.

La reingeniería es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. En realidad, las perspectivas de lareingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues le permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en sus empresas, con el propósito (como dijimos antes) de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias.

2. ¿CUÁLES SON LOS PROCESOS PARA EL ÉXITO DE LA REINGENIERÍA?

1. Empezar con los procesos estratégicosde valor agregado
2. Atender igualmente a los procesos de apoyo
3. Pensar en incorporar tecnología informática en los servicios básicos de valor agregado.
4. Repensar las fronteras entre sus procesos, los de sus proveedores y clientes.
5. Analizar las opciones de ejecutar ciertas funciones internamente o con terceros
6. Repensar los beneficios de la centralización encontraposición a descentralización
7. Pensar en segmentar insumos a procesos y crear flujos paralelos de procesos
8. Modificar el orden en que se llevan a cabo ciertas actividades, donde esto sea posible, para eliminar la necesidad de sub procesos separados.
9. Repensar y volver a situar controles.
10. Simplificar interfaces y corrientes de información.

3. ¿POR QUÉ FRACASAN LOSPROYECTOS DE REINGENIERÍA?

Las empresas que no logran resultados en la implementación de la reingeniería de procesos (RP), cometieron una serie de errores; es importante usted los considere al iniciar este proceso de mejorar radical:

1. Falta claridad en las definiciones:

La RP no es solo automatización.
La RP no es solo reorganización.
La RP no es solo reducción de tamaño.
La RP no essolo calidad.

La RP es un método equilibrado que puede contener elementos de los programas tradicionales de mejoramiento, inclusive de la calidad total, seis sigma y del justo a tiempo precursor al lean manufacturing.

La RP persigue avances radicales en medidas importantes de rendimiento, persigue metas multifacéticas de mejoramiento, incluyendo calidad, costos, flexibilidad, rapidez exactitudy satisfacción del cliente. Adopta una perspectiva de procesos, implica también voluntad de repensar en cómo se debe hacer el trabajo, adoptar un enfoque integral de mejoramiento de los negocios.

La RP es: “el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado y de los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales que los sustentan para optimizar los flujosde trabajo y la productividad de una organización”

2. Expectativas no realistas:
Se deben fijar las metas y condicionar las expectativas sobre base de análisis realistas verificaciones durante el proyecto.

3. Recursos inadecuados:
Las personas mejor capacitadas para hacer el trabajo del proyecto suelen ser las que menos se pueden distraer de sus deberes normales. Formar un equipo,darles el tiempo suficiente, un presupuesto adecuado, capacitarlos y apoyarlos.
4. Tardar demasiado:
Como sucede con muchas de las metodologías, incluyendo a iso 9000, seis sigma, e inclusive con balanced scorecard, se incurre en la parálisis por análisis, en donde la perfección en la implementación da al traste con resultados inmediatos, logrando más bien un cansancio en las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS