Conceptos De Calidad

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
“ C O N C E P T O S D E C A L I D A D ”

MEJORA CONTÍNUA
"Mejoramiento" significa que este conjunto de acciones incremente los resultados de rentabilidad de la empresa,basándose en variables que son apreciadas por el mercado y que den una ventaja diferencial a la empresa en relación a sus competidores; "Continuo" implica que dado el medio ambiente de competencia endonde los competidores hacen movimientos para ganar una posición en el mercado.

OBJETIVOS Y METAS
Una meta se nos señala, es un enunciado general acerca del lugar a donde queremos ir; en otrostérminos, es el propósito acordado y presentado en forma escrita, es un resultado previsto.
Los objetivos proporcionan una base más confiable para determinar más tarde y con exactitud cómo ir de lo que esa lo que debería ser; especifican una norma de desempeño observable que permite a todos saber exactamente lo que debe lograrse.

PROCEDIMIENTO
Un procedimiento es la acción de proceder o el métodode ejecutar algunas cosas; se trata de una serie común de pasos definidos que permiten realizar un trabajo de forma correcta. Y un sistema de gestión de la calidad es el conjunto de normasinterrelacionadas de una organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la mejora continua.

REQUERIMIENTOS DE CLIENTES
Un requerimiento puede definirsecomo un atributo necesario dentro de un sistema, que puede representar una capacidad, una característica o un factor de calidad del sistema de tal manera que le sea útil a los clientes o a losusuarios finales.

EFICACIA Y EFICIENCIA


CICLOS DE MEJORA
El diagnóstico organizacional es una herramienta que permite a una organización detectar oportunidades para mejorar su desempeño,de allí la necesidad de abordar en este marco teórico el concepto de mejora continua y como ha ido evolucionando esta teoría bajo la idea de calidad en el desempeño de las organizaciones. (Ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de la calidad
  • conceptos de calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS