Conceptos de cctv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Cerrado de Televisión
Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además a diferencia de la televisiónconvencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores. Los cuales pueden visualizar las imágenes en una central o internet, según sea el caso.
El circuito puede estar compuesto,simplemente por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno más Grabadores Digitales o a la PC por medio de una tarjeta de video DVR. Estos reproducen las imágenes y las envían a los monitores otelevisores.
Estos sistemas incluyen cámaras a color para interiores o también a color con infrarrojo, para interior y exterior, pueden tener movimiento y detección de movimiento,  que facilita alsistema ponerse en alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, ya que las cámaras transmiten en color de día y si tienen infrarrojo, en blanco ynegro de noche. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en los últimos años.

Al principio se hacían este tipo de instalaciones para disuadir o detectarrobos, y hoy en día , no solo se utiliza para la seguridad, sino para otros propósitos específicos, como pueden ser los de la medicina, la educación o la lucha contra eventos antisociales.
Es tanta laaceptación que ha tenido, que en muchos hogares se utilizan como sistemas de seguridad, aunque también pueden desarrollar otra función, como es la de recopilar evidencia de violencia domestica. Tambiénse colocan en bancos, casinos, centros comerciales, vías de circulación, aeropuertos, escuelas, hospitales, fabricas, entre muchos otros lugares.
Desde su nacimiento estos sistemas han idopotenciando su utilidad y se han convertido en uno de los elementos básicos de la seguridad. Y es que la vigilancia y la seguridad son aplicaciones ampliamente cubiertas por los sistemas de CCTV, entre otros...
tracking img