Conceptos De Computadora

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Nombre: Susana Sánchez Garduño
Grupo: 01-1

“ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE”

REPRESENTACIÓN SIMBOLICA:
Es una técnica de representación de conceptos o ideas de cosas que piensan las personasmediantes símbolos, figuras que se pueden relacionar o no con lo que se quiere representar. La representación simbólica nos ayuda a sustituir o cambiar cosas, ideas por símbolos o signos, por ejemplo en elabecedario se usan símbolos para redactar una carta sin que nadie pueda descifrarla fácilmente solo quien lo conoce.
COMPUTADORA:
Es una maquina que realiza funciones especificas, maneja información.Su trabajo consiste en hacer más fácil el trabajo cotidiano como redactar textos, hacer presentaciones para una exposición, hacer cálculos matemáticos, etc. Pueden hacer cualquier cosa que se leindique que haga. Interactúan entre si el software y el hardware para realizar una función.
COMPUTADORA DIGITAL:
Una computadora es digital porque soluciona problemas realizando y controlandooperaciones con señales digitales mediante un programa. Las computadoras digitales actuales se basan en la arquitectura de John Von Neumann. Manejan información codificada en términos de ceros y unos. Resuelventodo tipo de problemas porque son máquinas de propósito general.
COMPUTADORA ANALÓGICA:
Es analógica porque soluciona problemas recurriendo a las señales analógicas eléctricas o electrónicas.Representan los números mediante una cantidad física (determinan valores numéricos por medio de la medición física) como la longitud de un objeto, para representar otro, un ejemplo de estas computadoras esla regla de cálculo, integrador de agua.
COMPUTADORA HIBRIDA:
La computadora híbrida es una computadora digital que procesa señales análogas que han sido convertidas a forma digital. Es lacombinación de la computadora digital y analógica; trabajan a través de una interfaz que permite el intercambio de información, estas computadoras tienen la velocidad de las analógicas y la exactitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE COMPUTADORA
  • Concepto de computador
  • conceptos de computo
  • Concepto De Computador
  • Conceptos de computo
  • concepto de computadora
  • conceptos de computadores
  • CONCEPTO DE COMPUTADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS