Conceptos De Economía: Participaciones, Obligaciones Y Cedulas.

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Participaciones preferentes
Las participaciones preferentes son instrumentos financieros emitidos por cualquier sociedad que tienen unas características especiales. Estas características son:
*No otorgan derechos políticos al inversor (voz y voto en la junta general).
* La retribución pactada como pago de intereses se condiciona a la obtención de beneficios por parte de la sociedademisora.
* Son instrumentos sin vencimiento determinado o indefinido, aunque el emisor se suele reservar el derecho de cancelación a partir del quinto año.
* En el caso de concurso de acreedores,la posición del inversor se encuentra justo delante de los accionistas si los hubiera.

Como vemos por las características que tienen, se pueden definir como un producto híbrido entre la renta fijay variable, dado que no son deuda exigible al no tener vencimiento determinado como las obligaciones, pero tampoco se pueden considerar acciones al carecer de los derechos políticos intrínsecos delas mismas.

En la actualidad, la emisión de participaciones preferentes queda resumida a las entidades financieras y a empresas cotizadas normalmente. Este mecanismo se usa para reforzar el capitaldel emisor y no otorgar cuota de control a los inversores que posean estas participaciones.
Obligación convertible
Una obligación convertible es una obligación que se emite con la opción de que elsuscriptor pueda canjearla por acciones u otro tipo de obligaciones del emisor, lo que facilita su colocación en el mercado.
Esta conversión de las obligaciones en acciones será rentable efectuarlacuando el beneficio de los dividendos sean superiores a los del cupón, o bien porque se desee dotar de una mayor liquidez al activo si la acción es cotizable en el mercado secundario. Para hacer dichaconversión se deben especificar los siguientes aspectos:
* Fecha de conversión
* Valoración de la obligación (suele ser del 100% más el cupón corrido)
* Número de acciones a convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedula de economia
  • Concepto De Participante
  • Concepto de obligaciones
  • Concepto De Obligaciones
  • Concepto de metodología participativa
  • Conceptos economia
  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS