Conceptos De Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de economía
Actividad económica: Es toda actividad humana que suponga decidir que necesidades satisfacer.
Actividad productiva: Consiste en la transformación de bienes intermedios(materias primas o productos semi elaborados) en bienes finales, utilizando factores productivos (trabajo y capital).
Demanda: cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos adiferentes precios de mercado por un consumidor (demanda individual) o por varios consumidores (demanda de mercado).
Bienes: se dividen en Bienes escasos – se adquieren en el mercado pagando un precio porellos (bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico.
Y Bienes libres que son los se puede disponer en cantidades ilimitadas y que se pueden consumir, sin necesidad de tener que pagar.Capital: Es el factor de producción constituido por inmuebles, maquinarias o instalaciones de cualquier tipo, que en colaboración principal del trabajo y de bienes intermedios se destinan a laproducción de bienes de consumo.
Agentes económicos: Son las familias- o economías domesticas, que toman decisiones de que consumir y tienen la mayoría de los factores de producción; las empresas – quetoman decisiones de producción y distribución y el sector publico - formado por diferentes administraciones públicas.
Asignación de recursos: distribución de los recursos existentes entre los diversosusos para su mejor utilización
Capitalismo: es un sistema de organización económica descentralizado, en el que el principio del máximo beneficio o lucro es lo principal y guía todas las decisioneseconómicas, se utilizan los precios como señal informativa y el mercado como mecanismo general de coordinación.
Capital humano: usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a unhipotético factor de producción dependiente no solo de cantidad, sino también de la calidad del grado de formación y productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.
Distribución:...