Conceptos De Electricidad

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (en algunos países también se denomina voltaje1 2) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
Lacorriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que seaprovecha en el electroimán.
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado (p = dW / dt). La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio o watt, que es lomismo.
Fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica.
carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida porlos campos electromagnéticos , siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las 4 interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.
Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatoseléctricos conectados a los mismos.
Carga instalada Corresponde a la suma aritmética de las potencias de todos los equipos que existen en el interior de una instalación.
La demanda máxima representa para un instante dado, la máxima coincidencia de cargas eléctricas (motores, compresores, iluminación, equipo de refrigeración, etc.) operando al mismo tiempo, es decir, la demanda máxima corresponde a unvalor instantáneo en el tiempo. No es igual encender una línea de motores al mismo tiempo que hacerlo en arranque escalonado. El medidor de energía almacenará únicamente, la lectura correspondiente al máximo valor registrado de demanda, en cualquier intervalo de 15 minutos de cualquier día del ciclo de lectura. Los picos por demanda máxima se pueden controlar evitando el arranque y la operaciónsimultánea de cargas eléctricas.
Demanda contratada El usuario que solicite servicio en esta tarifa deberá contratar una demanda interrumpible y una demanda firme.
factor de demanda Relación entre la demanda máxima y la carga total conectada de un sistema eléctrico.
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;1 larazón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto
Los materiales se clasifican generalmenteen cinco grupos: metales, cerámicos, polímeros, semiconductores y materiales compuestos. Los materiales de cada uno de estos grupos poseen estructuras y propiedades distintas.
Equipo aparato que funciona con electricidad.
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad conceptos
  • Conceptos Electricos
  • Conceptos Eléctricos
  • conceptos de electricidad
  • CONCEPTO DE ELECTRICIDAD
  • Conceptos Electricos
  • Conceptos de electricidad
  • conceptos electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS