Conceptos de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria Número 2

Erasmo Castellano Quinto

Ciclo Escolar 2009-2010

Ciencia, Método Científico y Tiempo Físico

Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarsesobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Método Científico: Es el conjunto de estrategias que usan los científicos para desarrollar su función, es decir, hacer ciencia. Tiempo Físico: El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período quetranscurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
Su unidad básica en el SistemaInternacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).



Definición de Física
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinasacadémicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerado sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo 16, surgió para convertirse en una ciencia moderna, única en su propio derecho. Sin embargo, en algunas esferas, como en lafísica matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir



Introducción a la Física
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de laastronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerado sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo 16, surgió para convertirse en una ciencia moderna, única en su propio derecho. Sin embargo, en algunas esferas, como en la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguensiendo difíciles de distinguir


Ramas de la Física
Mecánica es la que se preocupa de todos los fenómenos del movimiento
La estática: estudia los fenómenos relacionados con cuerpos sin movimiento
Movimiento: es cuando un cuarto cambia de posición en un tiempo determinado
Posición: corresponde a la distancia medida entre la ubicación que tiene un cuerpo y el lugar elegido como referencia.Sistema de referencia: sistema de ejes que permite representar el movimiento de un cuerpo.
Trayectoria: es el camino recorrido por el cuerpo durante el movimiento. (Todo el recorrido puede ser ida y vuelta)
Desplazamiento: es la distancia q existe entre la posición inicial y la posición final de un cuerpo.
Magnitudes físicas: se pueden clasificar en escolares y sectoriales.
Escolares: sonaquellas magnitudes que quedan bien definidas solo con dar su valor
Sectoriales: necesitan q den 2 características para quedar bien definidas. Estas son dirección y sentido
Dirección: esta dada por el Angulo que forma la magnitud horizontal
Sentido: indica hacia donde apunta la magnitud física
Rapidez media: es el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo transcurrido (Vm = Distancia /...
tracking img