conceptos fisicos

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Concepto físico:
Fluido, Temperatura y Gases.

Definición de los conceptos
Fluido

Un fluído es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por la gravedad, al igual que una estrella). Si lo puedes revolver con una cuchara, o absorver con una pajita, entonces es un fluído. El agua es un fluído, ytambién lo es el aire. De hecho, todos los líquidos y gases son fluídos. En el espacio, y dentro de las estrellas, hay un tipo de fluído llamado, called a plasma.

Las moléculas de un sólido están unidas, pero en un fluído, las moléculas están libres y pueden pasar una junto a la otra. De manera que si tuvieras manos muy pequeñas, podrías empujar a la molécula de un fluído en una dirección y a otra endirección opuesta, ambas se moverían en la dirección hacia donde las empujas.

La mayoría del universo está hecho de fluído, incluyendo a la atmósfera de la Tierra, a los océanos, planetas como Júpiter, estrellas como el Sol, e inmensasnubes de gas y polvo espacial. Hasta las rocas pueden ser fluídos si están suficientemente calientes, eso es justamente lo que sucede en el profundo interior dela Tierra.

Dinámica de fluídos, (también conocida como mecánica de fluídos), es la ciencia que estudia los movimientos de un fluído. Al movimiento de los fluídos se le conoce como, fluir.

WEB GRAFIAS

http://www.slideshare.net/guestc24ded4/fisica-fluidos

http://es.wikipedia.org/wiki/Fluido.

http://www.lawebdefisica.com/apuntsfis/fluidosge/http://fisica.ciencias.uchile.cl/~rferrer/cursos/12.pdf

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/estatica_fluidos/ap03_hidroestatica.php#.UJlV3G9mK1s

Temperatura

Cualidad que representa el estado térmico de los cuerpos y es un valor indicativo de la energía cinética de las moléculas de dichos cuerpos.

Las substancias a elevada temperatura comunican energía calórica a todas las inmediatas o próximas que están a más bajatemperatura. Las variaciones de temperatura producen en los cuerpos diversos fenómenos, como la dilatación y contracción, variación en la resistencia eléctrica, etc., en las cuales se basan los instrumentos destinados a su medición (termómetros)

Existen cuatro escalas de temperaturas: Celsius o centígrada, en la que se toma el 0°coincidente con el punto de fusión del hielo y el 100° con el punto deebullición del agua a la presión atmosférica normal; cada una de las cien divisiones entre ambos puntos constituye un grado centígrado (C)
La escala Fahrenheit, en la que los puntos de fusión del hielo y de ebullición del agua están situados en los 32 y 212 grados, respectivamente, y cada una de las 180 divisiones entre ambos puntos constituye un grado Fahrenheit (F). Esta escala se usa sólo en lospaíses de habla inglesa.

La escala Réaumur, en la que dichos puntos están situados en los grados 0 y 80, ya no se utiliza.

Y, por último, la escala absoluta, de Kelvin o termodinámica, en la que la división 0 grados corresponde con el cero absoluto o mínima temperatura posible físicamente, y cuyos puntos de fusión del hielo y de ebullición del agua están situados en los 273 y 373 grados,respectivamente.

Esta combinada con la centesimal y la temperatura absoluta se obtiene sumando algebraicamente 273° a la temperatura medida en grados centígrados.

WEB GRAFIAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6087166/Fisica_-Calor-y-temperatura.htmlhttp://www.fisicanet.com.ar/fisica/termoestatica/ap01_termoestatica.php#.UJlWPm9mK1s

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110126211639AAL1R0G

http://www.alegsa.com.ar/Definicion/de/temperatura_fisica.php





Gases

Se denomina gas el estado de agregación de la materia que bajo ciertas condiciones de temperatura y presión permanece en estado gaseoso. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Concepto de fisica
  • Conceptos De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS