CONCEPTOS DE METROLOGÍA APLICADOS A LA MADERA

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
CONCEPTOS DE METROLOGÍA APLICADOS A LA MADERA

1. INTRODUCCION

Los efectos de la ciencia de las medidas se pueden ver en todo, facilitando a las personas planear sus vidas y realizarintercambios comerciales confiables. Por ejemplo, muchas personas pueden asumir que los relojes de sus casas y los relojes de sus oficinas coinciden con el mismo tiempo. Un kilogramo de arroz comprado en unsupermercado contendrá la misma cantidad de alimento que uno adquirido en otro lugar de la ciudad. Un tornillo comprado en una ferretería A deberá ajustar en una tuerca comprada en una ferretería B,asumiendo que estos están especificados para el mismo tamaño.
El proceso de medir, trazar y verificar en el trabajo de la madera no se reduce simplemente al empleo de instrumentos para tal fin, pues suuso correcto y versátil implica activa participación del pensamiento lógico- matemático y espacial.
El buen constructor y así mismo el buen trabajador de la madera deben tener manejo del espacio y dela geometría. Del espacio porque debe enfrentarse a formas y proyecciones en tres dimensiones y de la geometría porque debe interpretar ese espacio básicamente en términos de línea, plano, áreavolumen y ángulo, aplicando los principios de paralelismo y perpendicularidad y reconociendo claramente los sistemas de medida así como sus respectivas unidades, sus equivalencias y la conversión deunidades de un sistema a otro.

· CONCEPTOS BASICOS DE METROLOGIA

METROLOGIA: Campo del conocimiento relativo a las medidas, los sistemas de unidades adoptados y los instrumentos usados paraefectuarlas e interpretarlas. Abarca aspectos teóricos, abarca aspectos teóricos, experimentales y prácticos. En otras palabras, la metrología se puede definir como la ciencia de la medición.

MEDICION Esla comparación de una magnitud con una unidad de medida legalmente establecida. Ejemplo: si necesitamos medir la longitud de un tablón de madera en metros la magnitud será la longitud del tablón y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos estadisticos aplicados a metrologia
  • Metrologia y Aplicaciones
  • Metrologia Conceptos
  • Metrologia conceptos
  • Conceptos de metrología
  • Conceptos Metrologia
  • Conceptos Metrologia
  • aplicaciones y conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS