Conceptos de palabras de comunicación oral y escrita

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Conceptos de palabras de informática
Lenguaje: Código semiótico de estructura formal y que supone para su utilización la existencia de un contexto de uso y ciertos principios.
Al existir varioscontextos, esto hace que existan también distintos lenguajes. Así tenemos el lenguaje humano, lenguaje animal y los llamados lenguajes formales.

Comunicación: Es una actividad absolutamente humana yparte de la relación de las personas en cualquier ámbito y momento de la vida.
Si no fuese gracias a la comunicación no podríamos conocer lo que nos rodea y además compartirlo con nuestro entorno,pero al ser un hecho concreto y a nuestra disposición la comunicación nos facilita la obtención de información para conocer, expresarnos y relacionarnos con el resto de las personas.

Discurso: Formade transposición tanto del lenguaje escrito como verbal y se utiliza para hacer referencia a la construcción de un mensaje por parte de un interlocutor, a la forma, estiloo características particulares del habla de un individuo y a la noción de comunicación verbal de diverso tipo. A su vez, para otras ciencias sociales, el discurso es un evento de comunicación de distinta índole. Incluso, paraalgunos pensadores como Michel Foucault, el concepto de discurso hace referencia a un sistema de ideas o de pensamiento.
Oralidad: La oralidad es una forma comunicativa que va desde el grito de un reciénnacido hasta el diálogo generado entre amigos. Existen dos clases de oralidad la primaria y secundaria.
Escritura: Es uno de los inventos más importantes de la Humanidad en toda su historiauniversal. La escritura es un modo que ha desarrollado el hombre para expresar ideas y pensamientos de modo escrito, es decir sobre papel principalmente pero también sobre otros soportes de diverso tipo comola madera, la arcilla, la corteza, la tierra e incluso hoy en día sobre variados soportes digitales y tecnológicos. 
Habla: Facultad que tiene un individuo de hablar se la conoce como habla. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Comunicacion Oral y Escrita
  • Conceptos de Expresión oral y Escrita
  • La Importacia De La Comunicacion Oral y Escrita
  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS