Conceptos de ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos.

Ruido.
El concepto "ruido" en los sistemas digitales en general significa: perturbaciones transitorias indeseadas que se producen en los niveles lógicos de los circuitos, debido acausas internas o externas
Un elemento que varía su estado cuando en una de sus entradas ahí una bajada de tensión. Supongamos que tenemos esa entrada en estado alto; si por cualquier causa ahí untransitorio en el que rápidamente la tensión de esa entrada baja y vuelve a subir; este transitorio nos puede causar la variación de un estado de las salidas de el elemento sin haberlo tenido quehacer. Este transitorio es lo que llamamos ruido, y hay que evitarlos porque es lo que induce a errores en el funcionamiento global del circuito.

Tipos de Ruido.
A. Ruido externo: Se puede producirun ruido debido a interruptores exteriores al circuito al cortar una corriente : ruido debido a motores en el arranque , debido al arco que se forma al abrir el relé..
B. Ruido en las líneas dealineación de los circuitos integrados.
C. Cross-talk: Ruido inducido en una línea por la señal de una línea cercana.
D. Ruido debido a la propia corriente de la señal que causa de impedanciaspor las que pasa esa corriente, malas soldaduras.
E. Reflexiones de una línea de transmisión: Esto puede ocurrir cuando por las líneas que circula la señal son líneas largas.
F. Ruido causadopor la conmutación de los transmisores de la etapa de salida.

Formas de Controlarlo.
Los ruido externos pueden ser generados por un campo electrostático o un campo magnético. Para evitar este tipode ruidos es útil que el chasis del equipo sea conductor y vaya puesto en tierra. La masa de las tarjetas de circuito impreso se recomienda que vayan a una placa de masa y esta placa, junto con elchasis, conectada a tierra.
Los ruidos introducidos por la línea de alineación se pueden evitar mediante condensores de desacoplo.
Las partes más sensibles a los ruidos en un sistema digital son...
tracking img