Conceptos Estad Stica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Estadística 
Es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de unfenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Estadística descriptiva
Se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos deestudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámidepoblacional, gráfico circular, entre otros.
Estadística inferencial
Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuentala aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas sí/no(prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entrevariables (análisis de regresión).

Población: es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia)- Normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo.Muestra: es un subconjunto de la población al que tenemos acceso y sobre el que realmente hacemos las observaciones (mediciones).
Debería ser “representativo”
Está formado por miembros “seleccionados” de lapoblación.
Variable: una variable es una característica observable que varía entre los diferentes individuos de una población. La información que disponemos de cada individuo es resumida envariables.
Dato: es un valor particular de la variable.
Censo: es un listado de una o más características de todos los elementos de una población.
Variable cualitativa: si sus valores (modalidades) no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE ECOLOGIA AC STICA
  • Concepto de Estadi stica
  • Conceptos De Criminolog A Y Criminal Stica
  • Concepto log stica
  • Conceptos Basicos Estad Sticos
  • Conceptos b sicos de estad stica
  • La Intervecion Comunitaria Conceptos Y Caracter Sticas
  • CONCEPTO DE FORMA Educacion Art Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS