conceptos filosoficos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Eudemonismo
El eudemonismo o eudaimonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de "εὐ" bueno y "(δαίμων, daimon)" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.

Estoicismo
Elestoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C., adquirió gran difusión por todoel mundo greco-romano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Su período de preeminencia va del siglo III a. C. hasta finales del siglo II d. C. Tras esto, dio signos de agotamientoque coincidieron con la descomposición social del Alto Imperio romano y el auge del cristianismo.

Utilitarismo
Lo que dices el utilitarismo es que el mejor estado de las cosas es aquel en el quela suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o leyviene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo.

Hedonismo
El hedonismo es ladoctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.
-El bien supremo es el placer.
-Epicuro
-Aristipo de Cirene
Las dos escuelasclásicas del hedonismo, formuladas en la Grecia antigua, son la escuela cirenaica y los epicúreos:
-Escuela cirenaica: se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sinimportar los intereses de los demás. Esta teoría fue expuesta por el grupo de los Cirenaicos.
-Epicúreos: formulada por los Epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos filosoficos
  • Conceptos filosoficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos Filosóficos
  • CONCEPTOS FILOSOFICOS
  • Conceptos filosóficos
  • Conceptos filosoficos
  • Conceptos Filosóficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS