Conceptos fundamentales de la mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos fundamentales de la mecanica


La mecánica es una ciencia física en donde consiste la fuerza de acción en un cuerpo material y el movimiento de tales cuerpos. Uno de los mayoresintereses de la Ingeniería mecánica es el estudio de los cuerpos y los efectos de las fuerzas externas de las cuales actúan en el.

La mecánica es una ciencia aplicada, el propósito de la mecánica esexplicar los fenómenos físicos y proporcionar las bases para las aplicaciones de la ingeniería mecánica. La mecánica de los fluidos, se divide en el estudio extremo de los fluídos incomprensible ycomprensibles. Esta es una rama importante en el estudio de los fluidos incomprensibles en la hidráulica. La mecánica de los cuerpos rígidos se divide en dinámica y estática, las cuales tratan con cuerpos enreposo y con cuerpos que se encuentran en un movimiento.

DIVISION DE LA MECANICA
Mecánica. de los cuerpos rígidos.
Mecánica. de los cuerpos deformables.
Mecánica. de los fluidos.

Principiospara poder llegar a la Mecánica

El estudio de la mecánica se remonta a los tiempos de Aristóteles y Arquímides de lo cual fue necesario esperar hasta Newton (1642-1727) para encontrar una formulaciónsatisfactoria de sus principios fundamentales. Estos principios fueron más tarde modificados por D' Alembert, Lagrange y Hamilton. Su validez permaneció sin discusión hasta que Einstein formuló suteoría de la relatividad esto siendo en el año de1905.


Los 4 conceptos básicos utilizados en la mecánica son

MASA
FUERZA
ESPACIO
TIEMPO

Fuerza: La fuerza representa la acción de un cuerposobre otro cuerpo, puede ser ejercida por contacto físico o distancia. Una fuerza se caracteriza por su punto de aplicación, magnitud y su dirección y se representa por un vector.

Masa: Estetérmino se utiliza para dar carácter y comparar los cuerpos.

Espacio: El espacio se asocia con la noción de la posición de un punto X. La posición de X puede ser definida por tres longitudes medidas...
tracking img