Conceptos Fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de los conceptos:
1. Mecánica. Parte de la física que estudia el movimiento y del equilibrio de los cuerpos así como de las fuerzas que los producen.
2. Divisiones de la mecánica:3. Estática. La Estática es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o enmovimiento no acelerado
4. fuerza. Es toda acción capaz de producir o modificar un movimiento. Es una magnitud vectorial
5. partícula. Un cuerpo dotado de masa, y del que se hace abstracción deltamaño y de la forma, pudiéndose considerar como un Punto
6. Leyes de newton.
También conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor partede los problemas planteados por la dinámica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo omovimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
El cambio de movimiento es proporcional a lafuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual ycontraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto
7. Masa. Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo
8. peso. Es la medida dela fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo determinado
9. vectores. Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
-Origen .Otambién denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
-Módulo. Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector,...
tracking img